El marketing ha evolucionado de tal forma que hacen falta nuevos ingredientes para poder lograr: (1) Llamara la atención del público objetivo, (2) Lograr la influencia necesaria para lograr credibilidad y (3) La justa dosis de persuasión…
Decía Peter Drucker:
¿Y Qué Mejor Forma De Hacerlo Que Contar Una Historia Que Llegue Al Corazón De Nuestros Clientes?
Hace unos minutos leía en mi Time Line de Twitter un vídeo que compartía mi buena amigaLola Mendoza (@lolamendozap) y que me ha hecho reflexionar con el poder de contar historias para vender.
La propia historia tiene un mensaje muy claro y contundente que engarza perfectamente con los valores del anunciante: Prudencia, Profesionalidad e Innovación. En este caso el Ta Chong Bank
Pero para que la historia llegue y esta es la clave de este vídeo que ha sido replicado en internet hasta la saciedad, traducido a varios idiomas (subtitulado) y tan popular que cuando uno teclea en Google TC BANK, tanto en las búsquedas generales cómo en “sólo vídeos”, los diferentes vídeos del TC BANK – DREAM RANGERS – así se titula el vídeo – copan los resultados de búsqueda, se necesitan cierta de creatividad para llegar al corazón de nuestros clientes y lograr “EMOCIONES” que no tanto razones. Porque no olvidemos que compramos por emoción. Si no hay emoción en el proceso de compra, no hay venta. ¿Por qué nos seguimos empeñando en cargar de argumentos – solo – nuestras presentaciones comerciales?
En resumen, para vender, nada mejor que EMOCIONAR, que HACER SENTIR, que HACER SOÑAR a nuestros potenciales clientes y en este caso el vídeo, combinado correctamente con el poder de las historias es un arma letal que anima y revitaliza nuestras cuentas de resultados.
Ahora te voy a dejar aquí con el vídeo, pero antes déjame hacerte una pregunta ¿Tienes tu empresa también una historia que contar?…
No hay comentarios:
Publicar un comentario