En la película American Psycho, Patrick Bateman – el personaje que interpreta Christian Bale – es un inversionista adinerado que tiene una buena vida junto a su novia, colección de música y lujoso departamento. En el trabajo, sus superficiales compañeros tratan siempre de demostrar quién es el mejor de todos. Lo hacen de distintas maneras, pero la más importante es la tarjeta de presentación de cada uno. Algunas de papel importado, más resistente, letras doradas, etc. Al ser vergonzado por uno de sus compañeros de trabajo, Patrick Bateman empieza a asesinar.
Las tarjetas de presentación cumplián el mismo rol que hoy las redes sociales tienen. En un simple pedazo de carton de no más de 3cm x 5 cm aparecía el nombre, trabajo, dirección y teléfono. Al leerla sabías algo de aquella personas y confiabas en sus habilidades para poder hacer una alianza, un negocio o llamarlo para que te asesore. Hoy, ese arte de presentación se va perdiendo con Facebook, LinkedIn y muchas redes sociales más.
Encontramos 15 tajetas de presentación de varios personajes famosos entre los que están Abraham Lincoln, Andy Warhol, Steve Martin, Houdini y muchos más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario