lunes, 5 de noviembre de 2012

Los 30 libros imprescindibles para emprendedores

Los 30 libros imprescindibles para emprendedores
Lectura recomendada e, incluso alguna obligada, para emprendedores, personas con ganas de triunfar en la vida o, simplemente, dar a sus pensamientos un enfoque diferente. Elige tu libro y consigue la clave del éxito.

  1. 1. El arte de la guerra – Sun Tzu
    El arte de la guerra – Sun Tzu
    El arte de la guerra es uno de los libros más antiguos que se han escrito. Fue el primer intento conocido sobre lecciones de guerra. Todavía se utiliza por sus enseñanzas, que pueden ser aplicadas en muchas otras áreas donde está involucrado el conflicto.
  2. 2. Steve Jobs: la biografía – Walter Isaacson
    Steve Jobs: la biografía – Walter Isaacson
    Historia apasionante de la vida de un emprendedor creativo cuya pasión por la perfección y la unidad feroz revolucionaron seis industrias: computadoras personales, películas de animación, música, teléfonos, computadoras tipo cuaderno, y la publicación digital.
  3. 3. Padre rico, Padre Pobre – Robert Kiyosaki
    Padre rico, Padre Pobre – Robert Kiyosaki
    A través de frecuentes comparaciones entre las diferentes formas de pensar de su padre rico y su padre pobre, Kiyosaki analiza los esquemas mentales que suelen mantener a una persona instruida en la pobreza, y que en cambio pueden llevar a una persona sin instrucción a la riqueza.
  4. 4. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas – Dale Carnegie
    Cómo ganar amigos e influir sobre las personas – Dale Carnegie
    "El único propósito de este libro es ayudar al lector a que descubra, desarrolle y aproveche esos poderes latentes que no emplea." Dale Carnegie
  5. 5. ¿Quién se ha llevado mi queso? – Spencer Johnson
    ¿Quién se ha llevado mi queso? – Spencer Johnson
    Describe el cambio en el trabajo y la vida, y cuatro típicas reacciones (resistirse al cambio por miedo a algo peor, aprender a adaptarse cuando se comprende que el cambio puede conducir a algo mejor, detectar pronto el cambio y finalmente apresurarse hacia la acción) al citado cambio con dos ratones, dos "liliputienses", y sus búsquedas de queso.
  6. 6. Generación de modelos de negocio – Alexander Osterwalder
    Generación de modelos de negocio – Alexander Osterwalder
    Todo lo que necesitas saber sobre los nuevos modelos de negocio con herramientas para que puedas diseñarlos e implementarlos.
  7. 7. El arte de empezar - Guy Kawasaki
    El arte de empezar - Guy Kawasaki
    El gurú del emprendimiento, Guy Kawasaki, concibe la regla del 10/20/30 para presentaciones de emprendedores.
  8. 8. El libro negro del Emprendedor – Fernando Trias de Bes
    El libro negro del Emprendedor – Fernando Trias de Bes
    Aborda los errores más habituales de emprendedores, que son los que explican la mayor parte de los fracasos.
  9. 9. La estrategia del océano azul - W. Chan Kim
    La estrategia del océano azul - W. Chan Kim
    Cómo dejar a un lado la competencia destructiva entre las empresas si se quiere ser un ganador en el futuro.
  10. 10. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva – S.R. Covey
    Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva – S.R. Covey
    Treinta y dos principios de acción, que, una vez establecidos como hábitos, ayudan a alcanzar un alto nivel de efectividad en los aspectos relevantes de la vida.
  11. 11. Tribus – Seth Godin
    Tribus – Seth Godin
    Cómo tomar posiciones de liderazgo en la vida y cuestionar todo aquello que se puede mejorar.
  12. 12. Tu mundo en una servilleta – Dam Roam
    Tu mundo en una servilleta – Dam Roam
    Cómo vender ideas a través de sencillas imágenes dibujadas sobre el papel.
    13. Piense y hágase rico – Napoleón Hill
  13. Piense y hágase rico – Napoleón Hill
    La riqueza y la realización personal, están al alcance de todos. Este libro se conoce como el método más efectivo para hacer dinero.

  14. 14. Las 22 leyes inmutables del marketing – Al Ries and Jack Trout
    Las 22 leyes inmutables del marketing – Al Ries and Jack Trout
    Libro de referencia para todos aquellas personas que están relacionadas con el marketing.
  15. 15. Marketing de Guerrilla – Jay Conrad Levinson
    Marketing de Guerrilla – Jay Conrad Levinson
    Estrategias ganadoras para mejorar nuestras ganancias y nuestro planeta.
  16. 16. El factor K – Aitor Zarate
    El factor K – Aitor Zarate
    Aprende como ganar tu 'primer millón' y tomar decisiones sobre qué hacer con tu tiempo.
  17. 17. Ideas que pegan – Chip Heath
    Ideas que pegan – Chip Heath
    Por qué algunas ideas sobreviven y otras mueren.

  18. 18. El ejecutivo al minuto – Ken Blanchard
    El ejecutivo al minuto – Ken Blanchard
    La importancia de las acciones que un ejecutivo debe poner en práctica a la hora de dirigir a un grupo de personas.
  19. 19. Rework - Seth Godin
    Rework - Seth Godin
    Aprendizaje del proceso de crear “37 signals” y refutan muchas de las verdades del management.

  20. 20. La vaca púrpura – Seth Goding
    La vaca púrpura – Seth Goding
    El cambio en el paradigma básico de la forma de hacer negocios en las empresas.
  21. 21. Pasión por emprender. De la idea a la cruda realidad – Andy Freire
    Pasión por emprender. De la idea a la cruda realidad – Andy Freire
    Guía completa sobre cómo ser un buen emprendedor en países emergentes.
  22. 22. Influence - Robert B Cialdini
    Influence - Robert B Cialdini
    La influencia de la psicología en las ventas.
  23. 23. Empresas que sobresalen - Jim Collins
    Empresas que sobresalen - Jim Collins
    Empresas que perduran, el libro definitorio de administración de los años 90, mostró cómo triunfan a la larga las grandes compañías y cómo se preparan para producir resultados sostenidos.
  24. 24. Jesus, Ceo – Laurie Beth
    Jesus, Ceo – Laurie Beth
    Si Jesús viviera hoy ¿cómo sería su estilo de liderazgo? ¿Qué enseñanzas podemos aprender de su experiencia en el mundo?
  25. 25. Rockvolución empresarial – Salvador López
    Rockvolución empresarial – Salvador López
    Lecciones del mundo de la música para directivos y emprendedores.


    26. La sorprendente verdad sobre qué nos motiva – Daniel H. Pink
  26. La sorprendente verdad sobre qué nos motiva – Daniel H. Pink
    Se centra en el concepto de la motivación intrínseca y su importancia en todo tipo de relaciones entre personas.
  27. 27. Pequeño cerdo capitalista – Sofía Macías
    Pequeño cerdo capitalista – Sofía Macías

  28. 28. Camino al futuro – Bill Gates
    Camino al futuro – Bill Gates
  29. 29. El marketing del permiso – Seth Godin
    El marketing del permiso – Seth Godin
    Cómo convertir a los desconocidos en amigos y a los amigos en clientes.

    30. Todo va a cambiar - Enrique Dans
  30. Todo va a cambiar - Enrique Dans
    Cómo conocer y entender los cambios que la tecnología motiva en el comportamiento de los consumidores, crucial para que las empresas sepan cómo adaptar correctamente sus modelos de negocio y mantener con ello su competitividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario