Lectura recomendada e, incluso alguna obligada, para emprendedores, personas con ganas de triunfar en la vida o, simplemente, dar a sus pensamientos un enfoque diferente. Elige tu libro y consigue la clave del éxito.
- 1. El arte de la guerra – Sun TzuEl arte de la guerra es uno de los libros más antiguos que se han escrito. Fue el primer intento conocido sobre lecciones de guerra. Todavía se utiliza por sus enseñanzas, que pueden ser aplicadas en muchas otras áreas donde está involucrado el conflicto.
- 2. Steve Jobs: la biografía – Walter IsaacsonHistoria apasionante de la vida de un emprendedor creativo cuya pasión por la perfección y la unidad feroz revolucionaron seis industrias: computadoras personales, películas de animación, música, teléfonos, computadoras tipo cuaderno, y la publicación digital.
- 3. Padre rico, Padre Pobre – Robert KiyosakiA través de frecuentes comparaciones entre las diferentes formas de pensar de su padre rico y su padre pobre, Kiyosaki analiza los esquemas mentales que suelen mantener a una persona instruida en la pobreza, y que en cambio pueden llevar a una persona sin instrucción a la riqueza.
- 4. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas – Dale Carnegie"El único propósito de este libro es ayudar al lector a que descubra, desarrolle y aproveche esos poderes latentes que no emplea." Dale Carnegie
- 5. ¿Quién se ha llevado mi queso? – Spencer JohnsonDescribe el cambio en el trabajo y la vida, y cuatro típicas reacciones (resistirse al cambio por miedo a algo peor, aprender a adaptarse cuando se comprende que el cambio puede conducir a algo mejor, detectar pronto el cambio y finalmente apresurarse hacia la acción) al citado cambio con dos ratones, dos "liliputienses", y sus búsquedas de queso.
- 6. Generación de modelos de negocio – Alexander OsterwalderTodo lo que necesitas saber sobre los nuevos modelos de negocio con herramientas para que puedas diseñarlos e implementarlos.
- 7. El arte de empezar - Guy KawasakiEl gurú del emprendimiento, Guy Kawasaki, concibe la regla del 10/20/30 para presentaciones de emprendedores.
- 8. El libro negro del Emprendedor – Fernando Trias de BesAborda los errores más habituales de emprendedores, que son los que explican la mayor parte de los fracasos.
- 9. La estrategia del océano azul - W. Chan KimCómo dejar a un lado la competencia destructiva entre las empresas si se quiere ser un ganador en el futuro.
- 10. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva – S.R. CoveyTreinta y dos principios de acción, que, una vez establecidos como hábitos, ayudan a alcanzar un alto nivel de efectividad en los aspectos relevantes de la vida.
- 11. Tribus – Seth GodinCómo tomar posiciones de liderazgo en la vida y cuestionar todo aquello que se puede mejorar.
- 12. Tu mundo en una servilleta – Dam RoamCómo vender ideas a través de sencillas imágenes dibujadas sobre el papel.13. Piense y hágase rico – Napoleón Hill
- La riqueza y la realización personal, están al alcance de todos. Este libro se conoce como el método más efectivo para hacer dinero.
- 14. Las 22 leyes inmutables del marketing – Al Ries and Jack TroutLibro de referencia para todos aquellas personas que están relacionadas con el marketing.
- 15. Marketing de Guerrilla – Jay Conrad LevinsonEstrategias ganadoras para mejorar nuestras ganancias y nuestro planeta.
- 16. El factor K – Aitor ZarateAprende como ganar tu 'primer millón' y tomar decisiones sobre qué hacer con tu tiempo.
- 17. Ideas que pegan – Chip HeathPor qué algunas ideas sobreviven y otras mueren.
- 18. El ejecutivo al minuto – Ken BlanchardLa importancia de las acciones que un ejecutivo debe poner en práctica a la hora de dirigir a un grupo de personas.
- 19. Rework - Seth GodinAprendizaje del proceso de crear “37 signals” y refutan muchas de las verdades del management.
- 20. La vaca púrpura – Seth GodingEl cambio en el paradigma básico de la forma de hacer negocios en las empresas.
- 21. Pasión por emprender. De la idea a la cruda realidad – Andy FreireGuía completa sobre cómo ser un buen emprendedor en países emergentes.
- 22. Influence - Robert B CialdiniLa influencia de la psicología en las ventas.
- 23. Empresas que sobresalen - Jim CollinsEmpresas que perduran, el libro definitorio de administración de los años 90, mostró cómo triunfan a la larga las grandes compañías y cómo se preparan para producir resultados sostenidos.
- 24. Jesus, Ceo – Laurie BethSi Jesús viviera hoy ¿cómo sería su estilo de liderazgo? ¿Qué enseñanzas podemos aprender de su experiencia en el mundo?
- 25. Rockvolución empresarial – Salvador LópezLecciones del mundo de la música para directivos y emprendedores.26. La sorprendente verdad sobre qué nos motiva – Daniel H. Pink
- Se centra en el concepto de la motivación intrínseca y su importancia en todo tipo de relaciones entre personas.
- 27. Pequeño cerdo capitalista – Sofía Macías
- 28. Camino al futuro – Bill Gates
- Cómo conocer y entender los cambios que la tecnología motiva en el comportamiento de los consumidores, crucial para que las empresas sepan cómo adaptar correctamente sus modelos de negocio y mantener con ello su competitividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario