¿Por qué Necesitas Una Lista de Prospectos?
Al tener una lista de correos de prospectos, puedes generar el tráfico cuando tu quieras, a cualquier oferta que quieras hacer, así como promociónar tus propia línea de productos, o promocionar productos de otras personas como afiliado. Tener una lista de correos tampoco debe limitarse a los vendedores de productos de información que se venden a través de internet, sino que cualquier persona con cualquier tipo de negocio debe tener y construir sus listas de prospectos, de clientes, de seguidores, etc.
También debes utilizar “autorespondedor” (más sobre esto más adelante) para automatizar los mensajes a los clientes potenciales y debes crear un “embudo de marketing” que funcione en piloto automático (más sobre esto más adelante también). Esto te dará la capacidad de hacer ingresos pasivos de manera automatizada mientras te enfocas en el desarrollo de nuevos productos, el contenido y generación de tráfico hacia tus páginas web.
Nota Importante: Para los efectos de este tutorial, el enfoque principal será en conseguir los nombres y direcciones de correo electrónico de los prospectos de su mercado, sin embargo los conceptos son los mismos si desea recopilar otros datos como el teléfono y la dirección, a pesar de ser consciente que la gente está menos dispuesta a entregar este tipo de información, ya que son más “privados”.
¿Cómo Empiezo a Crear Mi Lista?
Gracias a algunas herramientas asombrosas y de accesible precio, ahora es más barato que nunca empezar a construir una lista de suscriptores o prospectos. Hay tres elementos principales en el sistema de construcción de listas que yo utilizo y que te enseñaré ahora. Voy a enumerar a continuación, y luego entraré en más detalle más adelante en este tutorial:
Lo que Necesitas Como MÍNIMO Para Crear una Lista
- Un Autorespondedor: Recomiendo y uso Aweber y GVO. Estos servicios se encargarán del almacenamiento y la automatización de los correos electrónicos que envías a tus prospectos y otros detalles. Con un servicio como Aweber o GVO, también puedes automatizar una gran parte del proceso de ventas, y gestionar todas tus listas en un solo lugar. Te recomiendo evitar utilizar los autorespondedores “auto hosteados” ya que vas a sufrir de quejas de spam horribles y una muy mala calidad del producto.
- Imán de Prospectos: Es es una pieza de contenido que se regala como un incentivo o soborno ético para las personas a unirse a su lista. Debe ser algo que es muy valioso para tu nicho de mercado, y debe ayudar a resolver un problema candente/deseo de las personas de tu nicho de mercado.
- Una Página de Capturas (Squeeze Page): Esta es una página diseñada para que los prospectos decidan optar a entrar a tu lista. En esta página se presentan los principales beneficios del “Imán de Prospectos”, y por lo general en formato de viñeta o a través de un vídeo de corta duración. La página está diseñada para tener mínima distracción, por lo que el prospecto solo tiene dos opciones: aceptar e ingresar a la lista o irse de la página.
Ok, ahora veremos todo detalle, y te mostraré cómo todo encaja.
Autorespondedor
El servicio del autorespondedor es fundamental para el éxito en la construcción de una lista de correos electrónicos de prospectos y la comercialización en dicha lista. Necesitas un proveedor que ofrece funciones útiles como la facilidad de ser capaz de construir formularios para nuevos sitios web, pudiendo automatizar correos electrónicos de seguimiento, y crear listas segmentadas cuando sea necesario.
La fiabilidad y la capacidad de entrega son dos factores importantes, ya que quieres estar seguro(a) de que tus correos electrónicos lleguen a las bandejas de entradas de los prospectos y clientes y bandejas. Un servicio que cumple con todos estos criterios es Aweber y también GVO. Los he utilizado en mi negocio desde el principio.
Imán de Prospectos
Es necesario algún contenido para regalar a su nicho de mercado con el fin de incentivar a la gente a unirse a tu lista. Este contenido debe ser útil para tu mercado, y debe ayudar a solucionar un dolor o problema en particular.
Hay algunos formatos diferentes para crear un imán de prospectos:
- Reporte Gratis (entre 5-20 páginas)
- Video o Serie de Videos
- Entrevista en audio o en Video
- Software gratis (tal vez ofrecer una prueba limitada de tu software o aplicación web, u ofrecer una versión limitada)
Si necesitas obtener ideas sobre cuáles son los problemas y aspiraciones de tu nichos para el contenido de tu imán de prospectos, aquí hay algunas ideas:
- Foros: Buscar en los foros de tu nicho. Vas a encontrar muchas personas haciendo preguntas y discutir sus problemas
- Twitter y los medios de comunicación social: De nuevo, mira las conversacióne y ve lo que la gente se pregunta (busca tendencias)
- Diarios y Blogs: Mira los temas candentes en la blogósfera. ¿Cuáles son los blogs y qué son los temas candentes en las noticias de tu nicho?
- Libros: Dale un vistazo a lo que hablan los libros de temas de tu nicho. Examina la tabla de contenidos para los libros en Amazon y escoge un tema o capítulo y concéntrate en ese
Debes centrarte en la solución de un problema particular para tu nicho. No vayas demasiado amplio o general, sólo ofrece una solución o ayuda para resolver un problema candente, y demuestra a los visitantes que tu información es buena.
Página de Capturas (Squeeze Pages)
La página de captura es donde le ofrecemos el contenido del imán de prospectos a los visitantes. Las mejores páginas de captura se centran única y exclusivamente en conseguir que el visitante realice una sola acción: unirse a la lista.
Para hacer esto, debes reducir al mínimo las distracciones en la página de capturas. No debe haber publicidad, ni enlaces externos aparte de cosas como la política de privacidad y páginas legales, que se deben mantener en el pie de la página.
Los principales elementos de una página de captura son:
- Titular: Esto será de alto impacto y es para llamar la atención a los visitantes de inmediato
- Viñetas (bullets): la lista de los beneficios que el visitante obtiene del contenido del imán de prospectos cuando se une a la lista
- Formulario de Suscripción: aquí es donde el visitante podrá ingresar su nombre y correo electrónico.
La variación principal en esto es cuando haces una página de captura con vídeo, donde el vídeo sustituye las viñetas o bullets. Por lo general, con una página de captura con vídeo, este debe durar no más de 2 minutos, y por supuesto que el objetivo del video es hacer que el visitante se una a la lista.
Consejos y Aspectos Importantes de la Construcción de Listas
Yo quería terminar este tutorial con algunos consejos prácticos para construir listas de correo en Internet.
La mayoría de la gente no realiza una compra en su primera visita a un sitio web, de hecho necesitan un mínimo de 7 puntos de contacto antes de tomar una decisión de compra.
Haz lo Siguiente
- No dejes de probar: Muchas personas dejan de implementar cambios en sus páginas web una vez que tienen su configuración del sistema hecha, pero en realidad está dejando el dinero sobre la mesa. Casi siempre se pueden mejorar las conversiones al intentar cosas como titulares diferentes, sub-titulares, llamados a la acción y bullets. También puedes intentar algunos diseños de página diferente, cosas como los colores de los botones. Haz pruebas e identifica lo que funciona mejor. Utiliza Google Website Optimizer para manejar las pruebas (es gratis).
- Prueba diferentes ofertas: No tengas miedo de probar y probar las diferentes ofertas o enfoques de venta de tu negocio.
- Diversifica tu tráfico: Es importante que no te conviertas en dependientes de una sola fuente de tráfico para los esfuerzos construcción de la lista. A menudo las fuentes de tráfico pueden bajar o algo imprevisto puede suceder por lo que siempre vale la pena tener algunos métodos diferentes de tráfico para tus páginas de captura.
Espero que hayas encontrado útil este tutorial, y si hay algo más que quieras saber sobre la construcción de listas o te gustaría que hablara de un tema en particular en otro tutorial, por favor deja un comentario más abajo!
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